Inicio Acerca de Nosotros Publicidad Contáctenos
General
Arte y Cultura
Historia
Geografía
Economía
General
Destinos
Guía Gastronómica
Guía de Alojamiento
Ecoturismo
Turismo Aventura
Turismo Salud
Ideas y Consejos
Artículos
Eventos
Festividades
Fotos
Mapas
Música
Videos
Club

 

Su Publicidad Aquí

Información de Interés
Alojamiento y Comidas
¿Qué hacer o visitar en Margarita?
Mapa(s) Restaurantes Teatros Lugares Religiosos

El Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño", está ubicado en la Isla de Margarita, Venezuela. Dada su localización estratégica, conecta a Margarita con muchas ciudades de Venezuela y con el resto del mundo y es uno de los mejores aeropuertos del área caribeña. Comúnmente llegan vuelos de varias partes del mundo, pero si desde su país de origen no hay un vuelo directo a nuestra Isla entonces es muy probable que pueda conseguir uno haciendo trasbordo en Caracas, desde donde podrá tomar un vuelo hasta la isla que tan solo durará treinta (30) minutos.

Posee una pista de 3.180 m de longitud, con 24 h de operación y capacidad para movilizar más de un millón y medio de pasajeros al año.

Actualmente, están en funcionamiento once líneas aéreas con vuelos regulares desde y hacia Margarita, y ocho líneas de aerotaxis; mientras que las rutas internacionales son cubiertas por 28 líneas aéreas en vuelos chárter y dos aerolíneas con vuelos regulares.
Se inauguró en el año de 1975, en reemplazo del famoso aeródromo de Porlamar, llamado "Luisa Cáceres de Arismendi". En la actualidad es el único aeropuerto comercial que existe en la Isla de Margarita.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Nombre Oficial
Aeropuerto Internacional del Caribe General Santiago Mariño

Teléfonos:
+58 295 2628665 | +58 295 2629306 | +58 295 2621333

Ubicación
El aeropuerto está ubicado en el Yaque, a 15 km (9.5 millas) al suroeste del centro de la ciudad de Porlamar, capital de estado Nueva Esparta, isla Margarita.

Facilidades:

Transporte
Saliendo de las Puertas del Terminal usted encontrará Autobuses y Taxis disponibles para trasladarse a cualquier punto de la isla.

Servicios
Restaurantes y Cafés, Tiendas, oficinas de Alquiler de Autos, Cajeros Automáticos, Servicios Médicos, Centro de Comunicación, Internet Inalámbrico (Wi-Fi), Casas de Cambio.

Estacionamiento
Este Terminal cuenta con un amplio y seguro estacionamiento.

viajandoporvenezuela.com, C.A. (2007 -2009) R.I.F.: J-29512075-3