Inicio Acerca de Nosotros Publicidad Contáctenos
General
Arte y Cultura
Historia
Geografía
Economía
General
Destinos
Guía Gastronómica
Guía de Alojamiento
Ecoturismo
Turismo Aventura
Turismo Salud
Ideas y Consejos
Artículos
Eventos
Festividades
Fotos
Mapas
Música
Videos
Club


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su Publicidad Aquí

Información de Interés
Alojamiento y Comidas
¿Qué hacer o visitar en Margarita?
Turismo Salud
   
Restaurantes
Costumbres
Bares, Discos y Café
 

Playas

Carenero
Uno de los principales puertos de Venezuela durante la Colonia; sus canales, en medio de manglares, constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática.

Buche

Los Totumos
Dotadas de restaurantes y servicio de alquiler de toldos y botes para paseos en los manglares. Sus cristalinas aguas son recomendables para el submarinismo y el snorkeling, especialmente en el Farallón Centinela y Cabo Codera.

Puerto Francés
Playa abierta en una hermosa bahía, antiguo refugio de piratas, excelente para la pesca artesanal, abundante en arrecife coralino y estrellas de Mar. Desde Puerto Francés, se puede contratar un paseo en bote hasta la famosa Playa de Caracolito.

Playa de Caracolito.
Es una excelente playa que combina el azul del cielo con sus arenas blancas, los coloridos corales, y variedad de especies marinas la hacen ideal para la práctica de snorkeling.

Cabo Codera
Considerado como el mejor lugar de la región para el buceo, específicamente en el oeste de Punta Maspano, el cual alberga un arrecife coralino donde rompe el fuerte oleaje del sector, por lo que puede resultar un poco peligroso. El avistamiento de tiburones y peces martillo (prácticamente seguro al mediodía) e incluso tortugas marinas, se ha convertido en el principal atractivo de la zona.

Farallón Centinela
Es un islote rocoso, lejano, accesible solo por mar. La visibilidad promedio en sus aguas es de 45 m, contiene una abundancia excepcional de fauna y flora marina, se pueden conseguir peces de gran tamaño como tiburones y mantarrayas, también cardúmenes de pargo, cachamas, carites, entre otros y, con un poco de suerte, especialmente en los meses de noviembre, diciembre y enero, delfines y ballenas.
Ubicación: a 25 kilómetros al norte de Cabo Codera, Higuerote

Chirimena
Pequeña población costera con una hermosa playa de oleaje fuerte. Una de las poblaciones más atractivas de la costa de Barlovento para la práctica de deportes acuáticos, tales como el surf, pesca deportiva y sub-marina, que sumado a sus tradicionales toques de tambor, la  consolidan como un destino turístico de interés.

Otra zona de interés para submarinistas es el Bajo del Capitán, a poca distancia de Chirimena, que puede ser visitado por buzos novatos y turistas, por sus corrientes tranquilas y la abundancia de peces grandes.

Playa Los Totumos: Se trata de una amplia playa de aguas tranquilas y claras, de baja profundidad, apta para los más pequeños de la casa. El acceso es por carretera de asfalto o por mar. Posee variedad de restaurantes y servicio de toldos y sillas y es una de las playas de la zona más visitada por temporaditas durante cualquier día del año.

Playa Buche: A esta playa sólo es posible llegar en embarcación y está enclavada en medio de manglares y aguas profundas. Cuenta con servicio de toldos, sillas y variedad de restaurantes. De igual forma se pueden degustar las ostras extraídas de los mangles que rodean esta playa, y la variedad de cócteles preparados con mariscos y moluscos de la zona.

Isla La Tortuga: Se encuentra a 4 horas de navegación desde las costas de Higuerote y es la segunda isla más extensa de Venezuela (194 Km2). Las playas del sur son de un color azul intenso y arena blanca por estar ubicadas frente a una barrera de coral. Las del norte son más bien de color verde aguamarina por estar ubicadas frente al mar abierto. Tiene un istmo estrecho donde suelen fondear las embarcaciones que visitan la Isla. La Tortuga es una isla desértica y no cuenta con servicios para el turista por lo que se recomienda llevar todo el equipo, alimentos y bebidas, para disfrutar de este paradisíaco lugar.

 

viajandoporvenezuela.com, C.A. (2007 -2009) R.I.F.: J-29512075-3